Cubillos
20 millones y 100 puestos de trabajo para la mayor fábrica de vidrio curvo de Europa en Cabañas Raras
Los responsables de Tvitec, la empresa ubicada en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil, Javier Prado, Alberto F. Sutil, y Carlos Martín, han anunciado la puesta en marcha en las antiguas naves de Comonor del polígono de Cabañas Raras, de lo que será la mayor fábrica de vidrio curvo de Europa. Una iniciativa en la que se invertirán 20 millones de euros y que generará 100 puestos de trabajo.
El proyecto cuenta con el respaldo institucional y financiero de Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Junta de Castilla y León. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha manifestado en la presentación a los medios de comunicación que se apoyará a Tvitec a través de la lanzadera financiera del fondo ‘Tierras mineras’, un crédito que la empresa tendrá que devolver de forma íntegra por no tratarse de una subvención.
Según han informado los responsables de Tvitec, el vidrio curvo permite contribuir a la edificación sostenible y al ahorro energético, y es un material que tiene cada vez mayor demanda en el mercado.
En la presentación han estado también presentes el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el alcalde de Cabañas Raras, Marcos López, quien ha destacado el impulso que tendrá la nueva factoría para el polígono de Cabañas, además de ser un nuevo polo de atracción para nuevas propuestas empresariales.