Cultura
30.000 euros para la puesta en marcha las ludotecas municipales
La Diputación de León destinará durante este año un total de 30.000 euros a los Ayuntamiento de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes que pongan en marcha programas municipales de ludotecas desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de septiembre de este año.
Se trata de espacios donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente destinadas a los niños de infantil y primaria. Su objetivo es el de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otros niños y niñas del municipio donde se lleva a cabo y que, además, permite conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante los periodos de las vacaciones de los más pequeños en el medio rural de la provincia.
Las actividades se llevarán a cabo durante los periodos no lectivos de Semana Santa, verano y Navidad. La Diputación colabora, en concreto, con la contratación de los monitores o coordinadores de tiempo libre y con diferente material destinado a las actividades y su difusión. La subvención se otorgará atendiendo a diferentes criterios, como el número de habitantes o la calidad de las actividades. Las solicitudes podrán presentarse hasta 15 días hábiles después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia.