Economía
33 Juntas Vecinales tienen de plazo hasta final de año para presentar sus cuentas al SAM
El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal ha recibido las cuentas de 253 Juntas Vecinales del Bierzo, de las cuales 148 ya se han tramitado al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Las 33 entidades locales menores restantes que no lo han hecho tienen de plazo hasta el 25 de diciembre de este año para hacerlo, de lo contrario corren en riego de desaparecer.
Hoy han presentado este balance en la Casa de la Cultura de Ponferrada el Consejo Comarcal del Bierzo y el Consejo de Cuentas en una jornada informativa que ha tenido como objetivo reforzar la concienciación de esta obligación legal.
Entre las entidades locales menores que no han presentado sus cuentas están las de Campelo (Arganza), Pombriego (Benuza), Pieros (Cacabelos), Hervededo (Camponaraya), Gestoso (Oencia), Susañe del Sil (Palacios del Sil), Fresnedo (Peranzanes), Priaranza del Bierzo (Priaranza), Sobredo (Sobrado) y San Pedro de Mallo (Toreno) entre otras.
El Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, ha destacado la importancia que tienen en el Bierzo estas entidades locales menores pues representan a 65.000 habitantes de la comarca, un porcentaje muy elevado si se tiene en cuenta otras zonas de la provincia o de la Comunidad.