Sociedad
351.000 visitas en 2016, las claves del éxito de la Ruta del Vino de Ribera del Duero que pueden trasladarse al Bierzo
La localidad vallisoletana de Peñafiel acogió los pasados días 22 y 23 de septiembre la celebración del Día del Turismo de Castilla y León, un evento organizado por FECITCAL con la colaboración de la consejería de Turismo que contó con la presencia del Consejo Regulador de la DO Bierzo y en el que se abordó en una de las mesas de debate el enoturismo sostenible como recurso de desarrollo.
Probablemente una de las intervenciones más interesantes fue la del presidente del Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, que abordó las claves del éxito de esta ruta que le ha llevado a ser, con 351.000 visitas en 2016, la más destacada del panorama nacional.
Entre esas palabras clave que podrían trasladarse a la Ruta del Vino del Bierzo estuvieron: colaboración, formación, implicación, servicios, unión, alianzas y puesta en valor de los recursos.
José Luis del Campo Sumiller
1 octubre, 2017 at 5:47 pm
Punto uno. Comparar el Bierzo con Ribera del Duero es como comparar un santo con el demonio, Segundo, si hay profesionales al cargo de un proyecto se refleja, cosa que no ocurre cuando solo hay al cargo personas que solo quiere ‘medrar’ ellos a costa del dinero público. Tercero, hasto donde yo llego, la Ruta del Vino de Ribera del Duero es la tercera en 2016 con más visitas o cuarta s se unen las dos de la Rioja (Alavesa + Alta). Por delante está la Ruta del Marco de jerez y la Ruta del Priorat.