ONGs
40.000 euros de Diputación para AFA, Asprona, Cocemfe y Beda
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado este jueves cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales del Bierzo a través de los cuales la institución provincial aporta la cantidad total de 40.000 euros destinados al desarrollo de diferentes proyectos y actuaciones con fines sociales en el ámbito comarcal.
De este modo, la institución provincial concede para los años 2014 y 2015 sendas ayudas de 10.000 y 8.060 euros a la Asociación de Asprona Bierzo, con el objeto de apoyar su proyecto de actividades destinadas a intervenir con personas mayores con incapacidad intelectual a través de programas psicogeriátricos y de refuerzo de la participación social a lo largo de estos dos años.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA Bierzo) contará con una subvención de 5.240 euros que se destinarán al funcionamiento de las unidades de respiro ubicadas en diferentes zonas rurales de la comarca.
A través del convenio suscrito esta mañana, la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) recibirá 5.240 euros para la implantación de su proyecto “Servio de Integración Laboral Rural” cuyo objeto es la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad desempleadas o que, teniendo un trabajo, quieren mejorar su situación. El proyecto está también dirigido a residentes en el medio rural y se desarrolla a través de un proceso integral de orientación e inserción laboral.
Finalmente, la labor de la Asociación Bérgidum Ex Dependientes Asociados (BEDA) para el tratamiento de personas alcohólicas con el fin de conseguir su recuperación y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares es apoyada por la institución provincial con una subvención de 9.470 euros.