Camponaraya

40 deportistas participaron en la I Copa de España de Halterofilia en Camponaraya

Publicado

el

I Copa de España de Halterofilia. Foto: Raúl C.

El municipio de Camponaraya acogió el pasado sábado, 17 de noviembre, la I Copa de España de halterofilia sub-15 y sub-17, en la modalidad de masculina y femenina. La Copa congregó en el pabellón municipal a los chicos y chicas con las diez mejores marcas cerradas a 30 de septiembre. Un total de cuarenta deportistas que provenían de diez comunidades autónomas.

Las competiciones se realizaron en jornada de mañana y de tarde, comenzando en ambas tandas primero los chicos.

En sub-17 se alzó con el oro Biel Martín, de la federación catalana, en masculina, e Irene Blanco, de la federación gallega, en femenina. El pódium se completó con José Perales (federación andaluza) y Adrián Jiménez (federación madrileña) en masculina y Samanda Rojo (federación andaluza) y Stephani Martín (federación canaria) en femenina. Respecto a sub-15, el oro fue para Ismail Jamali, de la federación melillense, en masculina y para Karla Sánchez, de la federación catalana, en femenina. Completaron el podium Sergio Fernández (federación castellano-leonesa) y Killian Gallart (federación catalana) en masculina y Paula López (federación madrileña) y Xenia Caballero (federación catalana) en femenina.

La Copa se rigió por la puntuación Sinclair, que permite la concurrencia de diferentes categorías de peso ajustando a posteriori los resultados mediante una tabla de baremación.

El evento deportivo fue un éxito y según palabras del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias “nos cuantifica enormemente el potencial que tenemos y al que podemos llegar. Juntar las mejores marcas a final de año permite analizar a los valores de futuro de una forma distinta a otro tipo de competiciones. Ha sido una gran primer Copa que he vivido intensamente. Camponaraya se ha volcado para que todo haya salido perfecto y hemos disfrutado de una gran competición con un excelente nivel y que ha mostrado nuevamente los valores de esfuerzo, compromiso y compañerismo inherentes a la práctica de la halterofilia”.

La Copa atrajo al Bierzo a más de 120 personas que conocieron y generaron una actividad económica destacada. En este sentido se pronunció Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo “son iniciativas así las que necesitamos en la Comarca y desde el Consejo tendrán nuestro total apoyo.”

Por su parte, Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya, se mostraba muy satisfecho al finalizar la Copa, ya que “es un honor ser la primera sede por todo lo que significa la halterofilia en Camponaraya. Hemos podido disfrutar de las mejores marcas nacionales y se ha dinamizado y dado a conocer el municipio y El Bierzo durante todo el fin de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil