Agroalimentación
46 restaurantes participarán en las 31ª Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Las 31ª Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que se celebrarán del 16 de octubre al 8 de diciembre, contarán con la participación de 45 restaurantes del Bierzo y 1 de Valdeorras. La berciana natural de Folgoso de la Ribera y Presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, será la mantenedora de esta edición.
Este año hay nueve restaurantes más que en el 2014 y los menúes que se elaborarán con productos del Bierzo estarán entre los 20 y 30 euros. Además del Consejo Comarcal y el Patronato de Turismo colaboran todas las marcas de calidad del Bierzo.
Como novedad, este año se sortearán semanalmente, entre todos los participantes y comensales de las Jornadas, seis copas serigrafiadas con el logo del Consejo y las Jornadas Gastronómicas. Los premios se entregarán en el Consejo Comarcal o en el restaurante en el que se sirvió el menú.
Se han impreso 10.000 folletos informativos y 500 carteles que, además de distribuirse por todo el Bierzo, se presentarán en otras localidades de la provincia y fuera de ella para publicitar mejor este evento gastronómico.
Sobre la Mantenedora, Soraya Mayo, el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha destacado que no sólo representa a todos los bercianos por su origen sino que también a todos los trabajadores autónomos y medianos empresarios responsables de la mayoría de los establecimientos de restauración de la Comarca. Mayo, de 35 años de edad, es además Secretaria General de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Para esta ocasión y debido a que no dio tiempo a convocar el concurso de carteles, el Consejo ha impreso la fotografía ganadora del certamen “Magosto mágico” del año 2011, y cuya autora es la bembibrense Mayte Sáinz.
Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que se inaugurarán el día 15 a las 19 horas en el Castillo de los Templarios o en la sede de los Consejos Reguladores, se financian además con la aportación de 300 euros que realizan los restauradores y los Consejos Reguladores.