Ponferrada
50 voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas informan a pie de calle a peregrinos
El proyecto piloto de voluntariado dirigido a los peregrinos que pasan por el municipio de Ponferrada ha arrancado esta mañana. Organizado por el Ayuntamiento con la Escuela Oficial de Idiomas, 50 alumnos informarán en varios idiomas no sólo sobre puntos de interés cultural en la ciudad sino también sobre servicios como estaciones de autobuses y ferrocarril, farmacias, bancos, hospitales, etc.
De los 50 voluntarios, 36 estarán de forma permanente, según su disponibilidad, en varios puntos como la Plaza Julio Lazúrtegui, la urbanización Patricia, el Puente Boeza, la Plaza de las Nieves, el Polígono de las Huertas y la Oficina de Turismo, entre otros.
En la presentación del proyecto han estado presentes la concejal de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, y la jefa de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas, Guadalupe Núñez, que han aclarado que los voluntarios se dividen en dos grupos, uno a pie de calle con nivel básico e intermedio en idiomas, y otro en monumentos, con nivel avanzado.
Todos van identificados con camiseta con la i de información, la concha del Camino de Santiago, el logotipo del Ayuntamiento de Ponferrada y una acreditación con su nombre y los idiomas en los que se ofrece información.