Ponferrada
53 denuncias por asistir a 6 fiestas particulares desde el 31 de diciembre
La Policía Municipal de Ponferrada cursó, desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, 56 denuncias por participar en 6 fiestas particulares, además de 79 por incumplimiento del horario del toque de queda y 18 por no llevar mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.
El parte de la Policía incluye 7 denuncias por consumir alcohol y fumar sustancias estupefacientes, 5 por fumar compartiendo «cachimba» en un local, y 3 por incautación de drogas.
En lo que a establecimientos se refiere, los agentes cursaron 3 denuncias por incumplimiento del horario de cierre, y 2 por no respetar las medidas sanitarias.
En el apartado de tráfico del informe, se señalan la instrucción de diligencias judiciales mediante 2 juicios rápidos por delito contra la seguridad vial: 1 por conducir sin permiso y 1 por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se realizaron 36 controles de drogas y alcohol que dieron 2 positivos.
También durante esos días se produjeron 7 accidentes de tráfico, de los cuales, 2 fueron con heridos. Se pusieron 70 denuncias de tráfico y la grúa realizó 12 servicios.