Ponferrada
54 diabéticos demuestran en el Camino de Santiago que se puede hacer una vida normal sin barreras
El proyecto ‘Camina por la diabetes a Santiago’ promovido por las fundaciones por la Diabetes (España) y Bas Van Goor (Holanda), con la colaboración de ADEBI y el servicio de Endocrinología del Hospital del Bierzo, tiene como objetivo demostrar que con la diabetes se puede realizar una vida normal y sin barreras.
Hoy, 54 diabéticos que salieron el pasado día 11 de junio desde Astorga han pasado por Ponferrada, donde han hecho parada y han sido recibidos en el Ayuntamiento por la corporación municipal con la Alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, el presidente de ADEBI, Pedro Mora, y Ana Mateo, de la Fundación por la Diabetes.
Ambas fundaciones, una en España y otra en Holanda, tienen objetivos comunes mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
De los 54 participantes en el recorrido por el Camino de Santiago, 24 son holandeses, 8 navarros, 1 cordobés y 16 bercianos. En total van a cubrir 120 kilómetros hasta O Cebreiro, donde en autobús se trasladarán hasta el Monte do Gozo para llegar a pie hasta la Catedral de Santiago de Compostela, donde celebrarán la llegada con diferentes actos. Desde Ponferrada las siguientes paradas en el Bierzo serán Villafranca del Bierzo y Herrerías.