Bierzo
7 nuevos pasos infantiles para hacer un guiño a los jóvenes y fomentar la vocación de costelero
El Párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, ha presentado hoy seis de los siete nuevos pasos infantiles que saldrán a la calle en la procesión del Domingo de Ramos. Con los mismos, se quiere hacer un guiño a los más jóvenes para fomentar entre los mismos la vocación de costalero o costalera y asegurar la continuidad en el tiempo de la Semana Santa cacabelense.
De las 7 piezas 6 son nuevas, tres de ellas, Cautivo, Nazareno y Yacente han sido realizadas por la empresa sevillana Artesanía Cofrade, dos, Virgen de la Piedad y Virgen de la Esperanza por Restaurart de Hospital de Órbigo y una, Busto de Cristo, por el artista sevillano José Manuel Cabeza. El Cristo Crucificado, del siglo XVIII, está siendo restaurado en estos momentos.
Por otro lado, Jesús Álvarez, ha anunciado que el pregonero de la Semana Santa será D. Blas Eceiza Rodríguez, un empresario vinculado a Cacabelos que fue anteriormente sacerdote.
Como es tradición, el Pregón se celebrará el Viernes de Dolores. Además, la Semana Santa tendrá este año dos novedades, el Martes Santo, el Cristo del Camino, compartirá paso con la nueva imagen de la Virgen de las Lágrimas, y se estrenará un paso que es inédito en el Bierzo, el de “Las lágrimas de San Pedro”.