Educación

780 alumnos, padres y profesores participan en la cadena por la paz de la Inmaculada

Publicado

el

Cadena humana de la Inmaculada en el Día de la Paz. Foto: Raúl C.

El colegio de la Inmaculada ha querido celebrar el Día Internacional de la Paz con la realización de una cadena humana desde la Plaza Luis del Olmo hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 780 alumnos, padres y profesores del Centro. Junto al Ayuntamiento se ha leído un manifiesto.

Los alumnos de la Inmaculada leen el manifiesto por la Paz. Foto: Raúl C.

Una representación de los estudiantes han condenado la guerra, los últimos atentados en Iraq y Afganistán, los bombardeos en Siria y las guerras silenciosas de Ucrania, África y Yemen, por diferentes motivos religiosos, económicos o étnicos.

En el manifiesto han denunciado también que la paz se rompe siempre antes de disparar la primera bala, con problemáticas como la corrupción, la desigualdad, el descontento, la pérdida de libertades o la justicia, «Todo lleva a la división primero, y al enfrentamiento después».

Los alumnos han recogido otros temas de actualidad como el muro entre Estados Unidos y México, el Brexit británico, etc.. «Todo esto beneficia a los que buscan ahondar las diferencias con el otro y siembra la cizaña entre países condenados a entenderse», critican.

La corporación municipal participa en el Día de la Paz. Foto: Raúl C.

Reclaman la resolución de los conflictos «desde el corazón de cada uno de nosotros», con la implicación de todos, «Construir la paz no es cavar zanjas entre nosotros, ni levantar vallas».

El manifiesto ha finalizado con el deseo de que las casi 800 manos unidas de los que forman la Inmaculada simbolice un gesto para el encuentro, el diálogo y el respeto.

La directora del Centro, Carmen Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento su participación en el acto y deseado que se pueda alcanzar la paz.

Gloria Fernández Merayo, ha querido transmitir a los presentes un mensaje de respeto, sobre todo en el aula, para que «haya una buena convivencia aunque seamos distintos, todas las ideas deben tener cabida en el aula y en Ponferrada», ha afirmado la Alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil