Educación
95 alumnos se gradúan el viernes en el Centro Integrado de Formación Profesional
El jueves día 15 de junio a las 19 horas se celebra al acto académico de graduación de la 4ª promoción de titulados de grado medio y superior del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada.
En este curso 2016/2017, son noventa y cinco los alumnos que han titulado hasta la fecha, a los que habrá que sumar los que lo hagan en la convocatoria de septiembre. Estos alumnos obtienen su título en las tres familias o especialidades que imparte el centro, Administración y Gestión, Imagen y Sonido e Informática y Comunicaciones, después de haber cursado en dos años 2.000 horas de formación, incluyendo la Formación en Centros de Trabajo, realizadas en empresas de su sector, generalmente de la comarca, y de elaborar un Proyecto relacionado con su profesión.
Se abre ahora para muchos un tiempo de incertidumbre que se intenta aliviar y apoyar desde la Bolsa de Trabajo y el Departamento de Orientación Profesional del propio centro educativo. Pero al final será su propia competencia y la práctica de las habilidades aprendidas para la búsqueda de empleo las que definirán su futuro. Algunos continuarán su especialización o accederán a la universidad. También habrá titulados que apoyen o tomen el relevo en la empresa familiar o creen su primer negocio. Todos se seguirán formando de una u otra forma a lo largo de su vida laboral.
Además, los alumnos tendrán como referencia la formación recibida en las diferentes empresas en las que han realizado prácticas. Para reconocer el apoyo de las empresas de nuestro del entorno y agradecer el esfuerzo que realizan, el Centro nombra cada curso académico un “Padrino/madrina de honor”. Una persona que es empresario, directivo o profesional de las empresas colaboradoras. Para este curso 2016-2017 ha aceptado ser padrino de la 6ª promoción José Luis Vázquez Diéguez de JLD Sonido, empresa afincada en nuestra comarca.