Sociedad
Pablo Rodríguez exigirá en los juzgados su readmisión en el Parador de Villafranca
El sindicalista afirma que su despido no está justificado por la utilización de los datos del propio Parador en la asamblea de 2024 y que el único acuerdo posible es la readmisión
El trabajador del Parador de Villafranca del Bierzo, Pablo Rodríguez Rodríguez, despedido en diciembre de 2024 tras la celebración de un a asamblea de trabajadores donde él, como sindicalista, aportó datos de la evolución de la empresa para debatir el acuerdo presentado por la dirección, afirma que el despido no está justificado ya que no coincide con la supuesta transparencia que persigue Paradores y por la naturaleza de los números expuestos.
El acto de conciliación celebrado esta mañana con Paradores en la delegación de la Junta en Ponferrada se ha cerrado sin acuerdo. Pablo afirma que el único posible es la readmisión y que por ello llevará el caso a los juzgados.
El sindicalista llevaba nueve años en la empresa, habiendo trabajado en seis establecimientos diferentes por lo que lamenta esta situación porque afirma se sentía parte de la misma. En Villafranca del Bierzo Paradores cuenta con 30 trabajadores, muchos de ellos eventuales.