Destacados
Diez personas se forman en hostelería en el Centro de Día de Flores del Sil con la elaboración de 20 menús diarios
Durante nueve meses los diez participantes recibirán la formación teórica y práctica en el programa mixto ‘La Encina’. Durante ese tiempo prepararán 20 menús diarios para personas en situación de vulnerabilidad y usuarios del proyecto Faro de soledad no deseada
El Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el gerente del ECYL, Jesús Blanco, han visitado hoy el programa mixto de formación y empleo ‘La Encina’ que se está desarrollando en el Centro de Día de Flores del Sil. Se trata de un taller en el que, además de formar a los participantes en situación de desempleo, se prepararán 20 menús diarios que, como ha recordado el Alcalde, se destinarán a los usuarios del proyecto Faro de soledad no deseada y a personas en situación de vulnerabilidad.
Este taller de empleo forma parte del paquete de cuatro programas que la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Ponferrada, para la formación en hostelería, jardinería, albañilería y soldadura, que están cofinanciados por el Ayuntamiento y en los que el ECYL invierte 835.000 euros.
Blanco ha señalado que con estos talleres no solo se consigue ampliar la cualificación de personas desempleadas sino que también se mejora la competitividad de las empresas.
En el programa participan 10 alumnos que recibirán formación durante 9 meses con contrato de trabajo por el que recibirán una remuneración económica.
Además, el Centro de Día de Flores, ya abierto, acoge un taller de cestería en el que participan una veintena de personas.