Destacados
La concejalía de Medio Ambiente concluye la campaña de poda en Ponferrada
Los trabajos contratados por el Área de Carlos Fernández han alcanzado a 3.500 aligustres y 3.500 plátanos de sombra
![](https://www.bierzotv.com/wp-content/uploads/2025/02/poda-de-arboles-en-ponferrada.webp)
Con los últimos trabajos desarrollándose en la avda. de Asturias, el concejal de medio ambiente Carlos Fernández ha hecho balance de la campaña de poda, que ha alcanzado la actuación sobre 3.900 aligustres y 3.500 plátanos de sombra en todo el municipio, con especial incidencia en barrios como Flores del Sil.
Fernández valora que se hayan redoblado los esfuerzos en materia de seguridad por parte de la empresa adjudicataria, especialmente en cuanto al uso de elevadores y andamios así como por la utilización intensiva de tijeras de batería que reducen ruido y emisiones contaminantes. La poda se ha venido realizando por una media de tres equipos de cinco personas cada uno, y “en los tres meses de campaña ha generado unas 240 toneladas de restos, destinados a biomasa”, ha destacado el concejal.
El contrato tiene un precio de 129.398,56 €/año, y su duración es de 2 años (siendo este el segundo) más dos prórrogas de un año cada una.