Destacados
Rescatados un niño y su padre a 1.300 metros de altura en la Peña del Seo
Los bomberos de Ponferrada rescataron el domingo a un niño de 8 años y a su padre que habían quedado bloqueados en una zona de difícil acceso próxima a los lavaderos de las minas de wolfram de la Peña del Seo

Al parecer, por error, se guiaron por unas marcas que indicaban una presunta senda, subiendo por una ruta con mucha piedra fina que les llevó a un punto donde les resultó imposible regresar por lo que decidieron pedir auxilio.
Al lugar se desplazaron cuatro bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada, dotados de material de rescate en altura, acompañados por dos guardias civiles y un bombero forestal fuera de servicio, conocedor de la zona.

La búsqueda se alargó durante hora y media, localizando al padre y a su hijo a unos 1.300 metros de altura. Allí se les proporcionó agua y ropa de abrigo mientras se buscó una ruta de salida segura. Se determinó que la mejor opción era ascender hasta la cumbre, que pese a presentar cierta dificultad, resultó más segura que retornar la ruta que habían utilizado inicialmente. Después de una hora y media de trayecto por la montaña, llegaron a los vehículos aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.
Por fortuna, ambos se encuentran en perfectas condiciones.