Destacados
Ponferrada ahorra más de un millón de euros en el suministro eléctrico de los edificios municipales
El ahorro se produce gracias al estudio que ha realizado en los 184 contadores instalados y al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Federación de Municipios y Provincias (FEM)

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Innovación, David Pacios, han anunciado hoy que el Ayuntamiento va a conseguir un ahorro de más de un millón de euros en el suministro eléctrico en los edificios municipales.
A falta de abrir las plicas con las ofertas de las empresas de Iberdrola, Endesa y Gas Natural, para la contratación del suministro, el Ayuntamiento ya espera rebajar la factura del suministro de 2.350.983,83 euros a 1.675.108,7 euros, casi 900.000 euros de ahorro, gracias al convenio firmado con la Federación de Municipios y Provincias (FEM), que ejerce de central de compras para abaratar el precio de la luz.
Además, a esa cantidad hay que sumar los más de 100.000 euros que se van a conseguir extras al adaptar la potencia de los 184 contadores instalados en los edificios municipales. Pacios ha explicado que tras la realización de un estudio se ha detectado que las potencias contratadas para dichos edificios no se adaptan al consumo real. Como ejemplo ha puesto el Mercado de Abastos que tiene contratados 52Kw siendo que realmente solo se necesita 30Kw.
El Concejal ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales ya que el cambio en la contratación se va a realizar en tan solo diez días, ya que la prórroga del contrato se tenía que hacer en marzo.
El Alcalde ha destacado que este ahorro repercute directamente en los ponferradinos que, tanto en sus hogares como en sus empresas, sufren el incremento del precio de la luz y del IVA aplicado al suministro. En este caso, el pago del suministro de los edificios sale de las arcas municipales.