Infraestructuras
A finales de febrero estará terminada la 1ª fase de la urbanización del entorno de la Torre de la Rosaleda
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Mendo, han visitado hoy el estado de la primera fase de las obras de urbanización del entorno de la Torre de la Rosdaleda que cuentan con un presupuesto de 352.517 euros.
En esta actuación se está prolongando el carril bici existente para enlazarlo a los ya existentes. Se amplía la zona de juegos infantiles y se añade un circuito biosaludable para ser utilizado por personas mayores. Además, se está acondicionando la superficie en tierra con zonas verdes dotadas de sistema de riego, ampliando la iluminación y acondicionando las áreas colindantes en mal estado. Finalmente se ampliará también el área canina.
Gloria Fernández Merayo ha destacado que la actuación se ha podido realizar gracias a la fianza depositada por la empresa que construyó la Torre y que no terminó de urbanizar la zona, por lo que se procedió desde el Ayuntamiento a incautar el depósito de 576.999 euros.
La segunda fase contará con una inversión de 39.831 euros, con los que se construirá un circuito de pumptrack (circuito deportivo) para bicicletas MTB (montaña) y deportes de inercia en el parque de la Rosaleda.
El circuito se instalará en la zona deportiva del Parque Oeste, en la calle Ronda Norte, junto a la actual zona de patinaje y pistas de baloncesto y fútbol.
Además, se renovarán las baldosas y la pavimentación de la zona que estén en mal estado y se ampliará el alumbrado público.