Natura
A mediados de junio arrancan las obras de la segunda fase del paseo del río Sil
Tras la reunión que han mantenido hoy el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, el Alcalde ha anunciado que ya se han adjudicado, por 400.000 euros, las obras de la segunda fase del paseo del río Sil, que están previstas se inicien en la segunda quincena del mes de junio y finalicen a finales de este mismo año.
Además, se ha confirmado también que los servicios técnicos de Confederación ya están trabajando en la tercera fase de la actuación con la intención de completar el paseo hasta Toral de Merayo, si no se complica su ejecución por temas urbanísticos como ocurrió en la segunda fase, ha manifestado Quiroga.
Por otro lado, se va a trabajar también en la limpieza y apertura de sendas en el tramo final del río Boeza, antes de llegar a Ponferrada. Una iniciativa que permitirá abrir nuevas zonas de ocio para los ponferradinos. Así mismo, Confederación tiene la intención de realizar una limpieza en el azud del Sil que está ubicado entre los puentes García Ojeda y del Ferrocarril, a la altura de la calle Hermanos Pinzón.
EDAR Villadepalos
El Presidente de Confederación ha confirmado que la EDAR de Villadepalos tiene problemas por la infiltración de aguas limpias por lo que se ha solicitado a al Mancomunidad un protocolo para realizar un diagnóstico de los colectores que posiblemente estén afectados.