Agroalimentación
A primeros de 2022 se declarará la utilidad pública de la concentración parcelaria del Canal Bajo
La junta directiva de la asociación Vitartis que representa los intereses de agricultores y ganaderos de Castilla y Léon, se ha reunido hoy, por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia, en las instalaciones de Pharmadus Botanicals, en Camponaraya, y con la presencia del consejero del área, Jesús Julio Carnero.
El consejero ha confirmado que este verano se aprobarán los estudios previos de la concentración parcelaria proyectada para la renovación del regadío del Canal Bajo, con la intención de declarar en el primer trimestre de 2022 la utilidad pública y la urgente ejecución de la concentración.
Carnero ha recordado que la concentración y la renovación del regadío se llevarán a cabo en una extensión de 2.500 hectáreas y que supondrá una inversión de 42 millones de euros. El Consejero ha pedido al Ministerio de Agricultura que las actuaciones en el canal Bajo se incluyan en los correspondientes convenios, y ha añadido que es un proceso largo porque debe realizarse con todas las garantías para el beneficio público y los propietarios de los terrenos.