Sociedad
A tres meses de la finalización de los últimos programas de empleo, 21 personas ya están colocadas

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de Cultura, Educación y Turismo, María Antonia Gancedo, han clausurado hoy los últimos programas mixtos de formación y empleo que se han realizado en el municipio. En los mismos han participado 44 personas, de las cuales, a tres meses de su finalización, 21 ya están colocadas.
Los programas La Cava I, Toralín I, y Matinot I han estado relacionados con las especialidades de colocación de piedra natural, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, pavimentos de albañilería de urbanización y soldadura oxigás y soldadura Mig/Mag.
Los trabajos han tenido que ver con la reparación de elementos de mampostería en el Castillo de los Templarios, la remodelación de la Plaza las Mimosas, el muro y la acera en la Calle Tras la Cava, la adecuación de elementos urbanos en plazas y calles., la recuperación de la red hidráulica de las Médulas y la rehabilitación de varias calles, entre otras actuaciones.
Los talleres finalizaron a finales del 2018 y han estado cofinaciados por el Ecyl y el Ayuntamiento de Ponferrada. A mayores se realizó el programa mixto dirigido a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, que se inició en mayo de 2018 con una duración de 6 meses y en la especialidad de trabajos de carpintería y muebles. Los participantes han desarrollado trabajos para el Castillo: mobiliario, vitrinas, paneles expositores, etc.