Ponferrada
Abanca y Templarium colaboran para impulsar el comercio de proximidad en Ponferrada
El banco ofrece un catálogo de productos y servicios específicos para facilitar el acceso al crédito al pequeño y mediano comercio
Abanca y el Centro Comercial Urbano Templarium Ponferrada acaban de firmar un acuerdo de colaboración que busca apoyar e impulsar el comercio y la hostelería de proximidad a través del acceso al crédito y alternativas diseñadas para mejorar la competitividad de los negocios actuales.
El acuerdo fue firmado esta tarde en Ponferrada por el director de zona de Abanca en León provincia, Pedro Vidal Núñez, y el presidente de Centro Comercial Urbano Templarium Ponferrada, Felipe Álvarez Álvarez.
El convenio, que recoge una oferta financiera específica para comercio y hostelería, cuenta con una serie de ventajas entre las que destaca un plan de financiación creado por el banco y la agrupación local con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del colectivo. También se detallan una serie de productos y servicios creados para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de los negocios. De este modo, tendrán acceso a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades más inmediatas que demanda la actividad diaria del comercio, el texto recoge otros productos y servicios como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales o confirming. Así mismo, Abanca activa las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR nacionales, entre otras, para reforzar el apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.
Los comerciantes de Ponferrada podrán beneficiarse también de las ventajas que ofrecen otros productos y servicios, como los Seguros Sociales, la Cuenta Clara o condiciones mejoradas e incentivos para los autónomos en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales, estos últimos de gran relevancia actualmente debido al auge del comercio por internet. Las personas adheridas tendrán acceso a las ventajas que les ofrece el Programa Servicios Abanca, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.