Ponferrada
Abierto el plazo para el concurso del logotipo del IMFE
Esta semana se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para el nuevo logotipo del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada, que preside la portavoz de Ciudadanos Rosa Luna. Este plazo se cerrará la próxima semana, el viernes 19 de febrero. Hasta entonces, los interesados pueden llevar sus diseños a las oficinas del Instituto Municipal de Formación y Empleo, situadas en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada en horario de mañana hasta las 14 horas.
Las propuestas se entregarán en dos sobres cerrados numerados e identificados según las bases del concurso publicadas en la web del Imfe (http://empleo.ponferrada.org) y del Ayuntamiento de Ponferrada (http://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/bases-concurso-diseno-logotipo-imfe).
El concurso está dirigido a toda la población y podrá participar en el mismo toda persona física, sin distinción del lugar de residencia o nacionalidad. El premio del ganador será de 400 euros. Los trabajos consistirán en a presentación de un logotipo integral, compuesto por un símbolo y una denominación en el que la imagen y el texto se puedan usar por separado, teniendo en cuenta que su objetivo será el de su uso como marca, nombre comercial o imagen corporativa. El diseño deberá ser original e inédito y se aconseja usar colores fácilmente trasladables a la escala de grises para su uso tanto en color como en blanco y negro.
El jurado, formado por cuatro personas vinculadas al Imfe, elegirán el ganador, que se dará a conocer de forma pública a partir del 4 de marzo en la página web y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ponferrada.
El objetivo de este concurso es la creación de una imagen del Imfe “renovada y más moderna y visible” mediante la creación de una “imagen representativa para tener una identidad corporativa reconocible y atractiva”, ha señalado la presidenta del Instituto, Rosa Luna. La también portavoz de Ciudadanos anima a todos los vecinos a participar en este concurso para dotar al Imfe de una imagen propia y reconocible creada por los propios ciudadanos.