Cultura

Además del grado en podología, el Campus ofertará un posgrado de experto en programación

Publicado

el

Acto oficial de apertura del curso académico en el Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En la inauguración oficial del curso académico 2019-2020 de la Universidad de León, el rector, Juan Francisco García Marín, ha anunciado que se va a aprobar el posgrado de experto en programación, web y plataformas móviles para su realización en el Campus de Ponferrada.

Esta nueva oferta educativa se sumará al grado de podología que empezará a impartirse en el 2020. Marín ha confirmado que las obras en el edificio principal de la clínica de podología ya están licitadas y adjudicadas por lo se iniciarán en breve. La adaptación de las aulas ya está realizada también. En el grado ya están reservadas 24 plazas de las 30 que se ofertaron.

En general las matriculaciones se han incrementado con respecto a otros años, teniendo en cuenta que los cupos de los grados de Ciencias de la Salud están todos cubiertos. En estos momentos el Campus cuenta con alrededor de 500 alumnos.

Por otro lado, está también pendiente el tema de la residencia universitaria. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha confirmado que hasta que no se desafecte el uso educativo del edificio de la Escuela Hogar no se puede avanzar en el proyecto que, independientemente del retraso por esta circunstancia, sigue adelante.

Al acto de inauguración en el edificio de Servicios del Campus ha asistido también el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quien ha confirmado el apoyo de la institución provincial a la Universidad de León porque es un centro que es indispensable para el futuro de la provincia y del Bierzo.

La lección inaugural ha corrido a cargo de la profesora de Ingeniería Cartográfica, Geodésica, y Fotogrametría, Flor Álvarez Taboada, que bajo el título ‘ Sensores remotos: Los médicos de nuestros bosques’, ha explicado la importancia que han tenido desde siempre los sensores, que antes eran globos, aeroplanos o palomas y ahora drones y satélites, para la detección de enfermedades, plagas e incendios, tres factores que Taboada ha reseñado como fundamentales para evitar que disminuya el valor de los recursos naturales de los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil