Cacabelos
Adolfo Canedo: «Llevaremos la sentencia que inhabilita a Sergio Álvarez hasta las últimas consecuencias»
El concejal de Partido Popular del Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha manifestado hoy que el PP llevará la sentencia que inhabilita por nueve años como alcalde a Sergio Álvarez hasta las últimas consecuencias ya que, ha quedado probado que todos los acuerdos tomados por el equipo de gobierno a través de la interventora interina quedan anulados. Según Canedo, no se busca crear alarma social para aquellas personas o proveedores que hayan facturado al consistorio sino que los responsables de esas decisiones den cuenta de las mismas.
Para el concejal la sentencia es muy clara y con ella se prueba que el interventor que causó baja el 19 de agosto de 2015 y alta el 10 de enero de 2016 no se puedo incorporar a su puesto de trabajo el 11 de ese mismo mes porque el Alcalde no se lo permitió. Canedo ha recordado que la propia Junta de Castilla y León hizo un requerimiento los días 12, 14 y 21 de enero para que corrigiera la situación y se permitiera el acceso del interventor. «Sergio Álvarez no puede decir que no sabe por qué se le condena, decirlo es reírse de todos los ciudadanos de Cacabelos», ha manifestado.
Canedo se defiende además de las acusaciones del tripartito de que ha judicializado la gestión del ayuntamiento y afirma que se si hubieran ganado los juicios, éstos no habrían costado nada a las arcas del consistorio, «Pagan porque pierden las sentencias», ha manifestado.
Por otro lado, el concejal popular no ha aclarado si presentará su candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo, «Tras mi dimisión de todos los cargos el partido me volvió a abrir todas las puertas, respeto lo que decida el partido».