Molinaseca
Alfonso Arias defiende en Antena 3 a la bodega Almázcara Majara
El Alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, ha defendido esta mañana en Antena 3 a la bodega Almázcara Majara ante la polémica surgida por la valla publicitaria ubicada a la entrada de esta localidad, en la que se ve en la etiqueta de una botella a una mujer en bikini, obra del pintor catalán Josep Moscardó.
La bodega recibió una carta del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad en la que se pedía la retirada de la publicidad por considerar que «cosifica y sexualiza a la mujer».
El Alcalde ha recordado que la valla, que indica la ubicación de la bodega en Molinaseca, se colocó hace más de cinco años y que desde entonces nadie había realizado ningún comentario o protestado por la imagen que representa. «Paso todos los días por delante y nunca me ha ofendido. Por aquí pasan miles de personas porque está en el Camino de Santiago y jamás hemos recibido ninguna reclamación», ha manifestado el Alcalde, que apoya «totalmente» a la bodega.
Arias ha añadido que creé que esta polémica se debe a que se está desviando la atención de «otros problemas del país más importantes como la subida de precios», es una cortina de humo, ha añadido el regidor.
La Plataforma contra las Violencias Machistas coincide con el Instituto de la Mujer
Por otro lado, la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana remitió ayer un comunicado en el que se afirmaba coincidir con el criterio del Ministerio de Igualdad, «Queremos manifestar que desde la Plataforma coincidimos con el criterio del Instituto de la Mujer y concretamente con el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, consideramos que está bien argumentado y encaja perfectamente en la denominación de cosificación de la mujer: ya que la actividad de la bodega no justifica la utilización del cuerpo de la mujer que aparece en el anuncio».
La feministas entienden la intención del bodeguero pero añaden que «la mentalidad de la sociedad está cambiando y cada vez son más las personas que denuncian la existencia de publicidad sexista o machista, y no porque sean retrógradas o acomplejadas, sino porque afortunadamente, hay cada vez más sensibilidad y más oposición ante los estereotipos de género que perpetúan una visión machista de la mujer».