Cultura
Alfredo Fuertes presenta “El sobrino del cura”, una obra que homenajea al maestro rural
Alfredo E. Fuertes acompañado por la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, y el escritor, Manuel Cuenya, presentó en el Museo de la Radio el primer volumen de “El sobrino del cura”, una obra que trata sobre un maestro (Félix) de los Ancares Leoneses que se traslada a un pueblo ficticio en el entorno de Candín y con la que el autor quiere homenajear a los maestros que ejercen la enseñanza en el entorno rural, un hecho que ha destacado también María Antonia Gancedo.
En el pueblo, Félix se encuentra con un caso de síndrome de Down, lo que genera una serie de circunstancias que se desarrollan a lo largo de las 714 páginas que tiene el libro. Félix era además el sobrino del secretario del Obispo de León en el año 64, Don Luis Almarcha.
Para Manuel Cuenya, la extensión de esta novela demuestra que Alfredo Fuertes es un gran narrador de “aliento largo”, y destaca además el anterior trabajo de Fuertes, “La piel del molino”, una obra que le pareció también muy interesante.
El segundo volumen de “El sobrino del cura” se publicará en el año 2018. Según el propio autor, ambos libros los escribió en las salas de espera de los aeropuertos en los que ha estado, debido a que como empresario que es ha tenido que viajar por medio mundo.