Ponferrada
Alonso mantiene el calendario y agradece las aportaciones de los vecinos del entorno Guido de Garda
Denuncia además el intento de impedir la reunión con estos vecinos tapando parte del cartel que colocó el Ayuntamiento para convocarla
El concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, ha hecho un balance positivo de la reunión que mantuvo ayer con los vecinos de las calles Guido de Garda, Rodrígo Yañez y la avenida del Castillo para presentar el proyecto de semmipeatonalización.
Alonso ha destacado que tras la presentación, los vecinos realizaron aportaciones que considera muy positivas relacionadas con los aparcamientos, y zonas biosaludables; y «vieron como buenas la peatonalización de tablero para calzada a nivel de acera donde los peatones son los protagonistas». Los vecinos recordaron al Concejal que la zona de los soportales de la avenida del Castillo presenta graves problemas de salubridad.
Por otro lado, Iván Alonso ha criticado que se tapara el cartel de la convocatoria del Ayuntamiento en el que se indicaba, entre otras afirmaciones, que “Esta reunión, aunque vayamos, no es válida”, exhortando a no acudir y tapando la hora y el lugar de la reunión de ayer.
Para el Concejal no es aceptable este tipo de acciones que le parecen lamentables que intentar limitar la libertad de reunión de los ciudadanos «El ciudadano tiene el derecho de acudir o no acudir, según su libre decisión, a las reuniones que se convoquen, sin que se vea limitada esa decisión de ninguna manera«, ha concluido Alonso recordando que se mantiene el calendario de reuniones programadas con los vecinos de los barrios afectados por el proyecto de semipeatonalización.