Destacados
Alonso sobre la propuesta de una autonomía leonesa: «hay que pedir con el ejemplo»
El Secretario General de CB afirma que «están escaldados» del leonesismo anterior y presente de la UPL y que hay que dar pasos como el Grado de Medicina desde el primer curso en el Campus de Ponferrada
![](https://www.bierzotv.com/wp-content/uploads/2025/02/ivan-alonso.webp)
El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, se ha pronunciado sobre la propuesta del alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, que ha lanzado al Bierzo para que se sume a la reivindicación de una autonomía leonesa amparándose en el artículo 144 de la Constitución, y alegando el interés general.
Según Alonso, hay que pedir dando ejemplo, poniendo sobre la mesa el tema del Grado de Medicina que CB reivindica se implante en el Campus de Ponferrada desde el primer año. «Hay que compartir responsabilidades en acciones futuras y servicios como es la salud», ha manifestado, añadiendo que es «prioritario si se quiere hablar de futuras autonomías».
Además, el bercianista ha recordado el anhelo territorial de su partido para que el Bierzo sea provincia y ha afirmado que «están escaldados de lo que ha sido el leonesismo anterior y presente de una UPL que solo propone una cuestión territorial que beneficia exclusivamente a León dejando al Bierzo fuera de cualquier discusión».