Educación
Alrededor de un centenar de alumnos del Campus han participado en el Día Saludable
Con el objeto de dotar a los alumnos con herramientas sencillas que les permita mantener hábitos de vida saludables, la Universidad de León, ha organizado el Día Saludable en el que ha participado un centenar de estudiantes durante 21 días.
Hoy lunes 27 de mayo se ha celebrado en el Campus de Ponferrada la sesión de Clausura del Día Saludable iniciado el pasado día 6 de este mes.
Esta jornada, organizada por la Comisión de la Red Española de Universidades Saludables de la Universidad de León (ULe-REUS) con el objetivo de promocionar la salud entre la comunidad universitaria, ha contado con la participación de un centenar de asistentes, en su mayoría alumnos de este Campus.
Con esta iniciativa se ha pretendido dotar a los participantes de herramientas sencillas que les permitan mantener hábitos de vida saludables. Una de las actividades llevadas a cabo ha consistido en el seguimiento de un Plan de Salud de 21 días de duración basado en el establecimiento de tres objetivos personales saludables en el ámbito corporal, mental y emocional.
Además, se ha querido iniciar a los participantes en actividades físicas beneficiosas para la salud a través de una sesión de running, dirigida por Alejandro Martínez Fernández, quien lidera la iniciativa de Corredores Populares en el Bierzo, y una sesión de Tai chi Chuan de la mano de Higinio Álvarez Calleja.
La motivación ha tenido un papel destacado en todo este plan mediante la colaboración de alumnos de enfermería y fisioterapia que han aportado su experiencia personal en actividades similares y a través de la difusión de herramientas web que facilitan el seguimiento de hábitos saludables.
Esta iniciativa del Día Saludable, desarrollada por primera vez en el Campus de Ponferrada, nace con vocación de continuidad y con el propósito de extender la promoción de la salud no sólo en el ámbito universitario sino en la sociedad Berciana en general.