ONGs
AMBI desarrolla el programa de transporte y movilidad «Puerta a puerta»
AMBI, Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.
La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) desarrolló el proyecto Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal, gracias a la subvención de 5.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para Autonomía Personal, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
El Programa de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal, ofrece un servicio de transporte adaptado con conductor a personas con discapacidad, facilitando la movilidad y la participación social y favoreciendo la inserción de una persona con discapacidad. Se desarrolló durante los meses de abril a julio de 2015, contratándose para ello a una persona con discapacidad que realizó 51 servicios de conductor, siendo beneficiarias 31 personas de la Comarca del Bierzo.
La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) es una Organización no Gubernamental fundada en 1997 en Ponferrada que tiene como misión favorecer el desarrollo bio-psico-social de las personas con discapacidad física del Bierzo y de sus familias, a través de una atención integral, personalizada y de calidad llevada a cabo por un equipo multidisciplinar. Desde el año 2007, AMBI forma parte de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León, COCEMFE León, compartiendo además local y recursos y siendo principal promotora de la constitución de COCEMFE León.