Cultura
AMBI entrega los premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogió ayer la entrega de premios del “XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad” con el que la asociación AMBI quiere sensibilizar dentro de las aulas de los centros educativos del Bierzo y Laciana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad. Este año se presentaron al concurso 1.617 dibujos de 23 colegios.
Los premios a los trabajos ganadores fueron entregados por las autoridades presentes en el acto: Marco A. Morala, alcalde de Ponferrada; Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo; Alexandra Rivas, concejala de Bienestar y familia; Cruz Fernández, técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada; Alexia Picos, coordinadora de la Oficina del Voluntariado del Ayto de Ponferrada; jugadores del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada y de la SD Ponferradina; Marcos Santos, vicepresidente de AMBI y Fernando “Ministro”.
Fueron 45 los alumnos de primaria premiados y dos centros educativos en las categorías de mayor participación: el CC La Inmacula y el CRA de Quilós. El cierre del acto corrió a cargo de un trío de saxos del Centro de Educación Musical del Bierzo (CEMBI).