ONGs

AMBI propone que el 1% de los presupuestos municipales se destine a mejorar la accesibilidad

Publicado

el

La Asociación de Discapacitados del Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada, ONCE, FELE, y el Centro de Representación de Personas con Discapacidad CERMI, han creado el Observatorio de Accesibilidad que tiene como objetivo vigilar que todas las nuevas obras que se realicen en el municipio cumplan con el Plan de Accesibilidad realizado hace unos años. Como además está abierto a propuestas, AMBI invita al Alcalde, Samuel Folgueral, a que destine el 1% de los presupuestos municipales a mejorar la accesibilidad en la ciudad. En el año 2007, Folgueral defendía, como miembro arquitecto de Sepia Técnicos, la implantación de la Accesibilidad Universal como un valor, no sólo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino también como imagen y proyección exterior de Ponferrada. Ahora, como máximo representante municipal en el Consistorio tiene la oportunidad de recoger el guante y llevarla a la práctica.

José Antonio Fierro, Presidente de Ambi, afirma que la ciudad ha mejorado mucho en los último años, tanto en la eliminación de barreras como en concienciación, pero que todavía quedan muchos puntos por resolver, sobre todo en obras que en su día no se realizaron cumpliendo la normativa sobre accesibilidad.

La Concejal de Bienestar Social, Isabel Baílez, afirma que a través del Observatorio, que realizará reuniones periódicas para analizar datos y estudiar propuestas, se buscará cumplir con el Plan de Accesibilidad diseñado para Ponferrada, “Es el momento de trabajar sobre la accesibilidad”.

En la presentación del nuevo Observatorio en la Casa de la Cultura también ha estado presente el Director de ONCE León, Óscar Pérez, quien ha recordado los principios de la Accesibilidad Universal con la que se busca que las mejoras que se realicen en este tema redunden en una mejor calidad de vida para todos, ya que el beneficio no sólo es para las personas con discapacidad física o mental sino también para personas mayores, peatones, y madres o padres con carritos de niños.

El Observatorio de Accesibilidad no cuenta, de momento, con un presupuesto asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil