Arte
Ana Baz expuso en la galería Jadite de Manhattan sus “Códigos de luz”
Del 2 al 14 del pasado mes de marzo, la lacianega afincada de Espinoso de Compludo y directora de la Posada del Amanecer, Ana Baz, expuso en la galería Jadite de Manhattan (Nueva York) una serie de dibujos que la autora define como universales, que tienen como objetivo transmitir al observador una experiencia única, transformadora, que permita modificar no sólo la concepción que tenemos de la vida sino aportarnos un bienestar y alegría que antes no teníamos a través de la conexión con nuestra mejor versión.
“Esta es mi primera exposición en una galería, aunque mi trabajo, es conocido por cientos de personas, tanto en España como en Francia, muchas de ellas, lo siguen con un trabajo personal e interno, sobre sus Códigos de Luz personales -que me solicitan-. Fue para mí, todo un regalo, ver como la Providencia hace posible lo que ni siquiera es imaginado, y te ayuda a sentir más profundamente esa realidad que subyace en nosotros, donde todo en unidad, belleza, armonía, amor …Uno”, comenta la autora.
Según el escritor Félix Gracia la obra de Ana Baz “trasciende el arte, la estética y aun la mística para penetrar en el tiempo sagrado donde el espíritu se hace materia y ésta imagen visible de aquél, en un eterno matrimonio que es patrimonio exclusivo del alma”.
Ana Baz ha realizado esta exposición gracias a su amigo y pintor Carlos Becerrera Luna que ya había expuesto en la Galería Jadite, fue quien le sugirió que compartiera sus “Códigos de luz”. Aunque la idea original no era llevarlos a una muestra la llamada de la propia Galería animó a la pintora berciana a saltar el charco y mostrar allí su trabajo.
Para Baz ésta ha sido una experiencia muy positiva. Se presentó bajo el título “Luz en Nueva York” .