Sociedad
Anderson Batista: «No tengo intención de presentar mi dimisión»
El Alcalde de Villafranca añade que su objetivo es seguir trabajando en proyectos que mejoren al municipio y a sus vecinos. Batista cubre la vacante de Castelao con un miembro del Grupo Municipal

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, manifiesta su intención de seguir adelante y de no dimitir, «Existen grandes iniciativas en marcha y numerosos proyectos por desarrollar. Confío en seguir contando con el apoyo de los grupos políticos, colectivos y ciudadanos que han contribuido a mantener la gobernabilidad y a obtener el máximo rendimiento posible de esta gestión».
El Alcalde afirma que seguirá trabajando con «determinación para impulsar mejoras para el municipio y sus gentes».
Por otro lado, Batista ha desmentido las declaraciones del secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, sobre el pacto con su representante en el Ayuntamiento, Santiago Castelao, afirmando que no había dado por finalizado el acuerdo con el equipo de gobierno. El Alcalde recuerda que Castelao mandó un mensaje de texto al al secretario general del PSOE en Villafranca, Juan José Núñez Campelo, afirmando textualmente: «El pacto está roto«. Una decisión que tomó sin consultar previamente con el Alcalde.
Por otro lado, Batista critica que Alonso no haya mediado para resolver la situación generada tras la celebración del último Pleno en el que se abrió una crisis por la aprobación de la peatonalización de la calle del Agua, en la que votaron en contra de la misma CB y cuatro concejales del PSOE. Además, el regidor villafranquino recuerda que Castelao defendió desde el primer momento la no peatonalización y no una propuesta «blanca» como afirma Alonso.
Sobre la situación en el PSOE de Villafranca del Bierzo, Batista afirma que «confía en el partido para asegurar la coherencia política de sus representantes en el consistorio para evitar futuras situaciones de incertidumbre y bloqueo institucional».
Por último Batista ha decretado la reestructuración de la Junta de Gobierno Local, «cubriendo la vacante que dejó el señor Castelao con un miembro del grupo municipal socialista».