Ponferrada
Ángela Marqués deja la portavocía y el PSOE anuncia que votará en contra de las retribuciones
La crisis abierta en el PSOE con motivo de las retribuciones ofrecidas por el equipo de gobierno del PP a los diferentes grupos políticos del consistorio ha provocado la dimisión de su portavoz, Ángela Marqués. Las diferencias, finalmente insalvables, se manifestaron en la reunión que mantuvieron los concejales con la Comisión Ejecutiva Municipal. Tras la misma se anunció además el voto negativo a las retribuciones que se votan hoy en el Pleno de Organización, “Nuestro rechazo viene motivado porque consideramos que la propuesta que se ha hecho no se ajusta a la realidad de un municipio que padece una profunda situación de crisis, mayor a la media nacional, con un gran número de parados y de familias en grave situación de emergencia”, se apunta desde el PSOE.
La agrupación municipal considera que “la actividad política a de ser ejercida en exclusividad por la Alcaldía, que no debe tener otros intereses, ni personales ni profesionales, que no sean otros que el interés general del propio municipio”.
Desde el PSOE se apunta a que, tras la dimisión de Ángela Marqués, se anunciará quien será el portavoz de la agrupación.