Ponferrada
Ángela Marqués dimite como portavoz por el error de creer que contaba con el apoyo de todos los concejales
La exportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángela Marqués, ha explicado el motivo por el que ha tomado la decisión de dejar la portavocía de su grupo. Ha reconocido que cometió el error de creer que contaba con el apoyo de todos los concejales de su grupo en las negociaciones que mantuvo, junto con Olegario Ramón, con el PP y que se materializaron en un acuerdo. El apoyo no era tal y Gloria Fernández Merayo convocó el Pleno de Organización creyendo que contaba con el voto positivo del PSOE.
Según afirma Marqués, para los concejales socialistas el retribución que iba a recibir como Portavoz del 75% era correcta pero que el conjunto de dedicaciones era excesiva e iban a suponer un gasto mayor que el que tuvo durante el gobierno del Bipartito. La Portavoz había negociado con el PP esta dedicación junto con el visto bueno de los tres ejes del programa socialista relacionados con la transparencia y el buen gobierno, la calidad de vida y el desarrollo económico.
En estos momentos, el viceportavoz de la agrupación, Oligario Ramón, ejercerá de momento la labor de portavoz hasta que se elija al nuevo.