Sociedad
Antes de empezar a funcionar, el debate sobre la utilidad de la Mesa por el Futuro de León no sirve para nada
Los sindicatos de UGT y CC OO lamentan el debate que se ha generado en torno a la creación de la Mesa por el Futuro de León en el que se cuestiona su utilidad o si tiene más o menos mujeres en la Mesa. Omar Rodríguez (UGT) ha manifestado que antes de empezar a funcionar no tiene ningún sentido esa actitud porque «no ayuda al desarrollo de la Mesa» y que el número de mujeres representadas viene dado por las elecciones que se realizaron en su día.
Rodríguez ha recordado que en la primera reunión se acordó la creación del «Plan de desarrollo económico de la provincia de León» y que el próximo 3 de abril se espera una respuesta adecuada de las administraciones representadas, Junta de Castilla y León y Gobierno de España. Si no se pone sobre la Mesa medidas y financiación «saldremos públicamente a denunciar que se sigue igual».
Javier Morán, ha destacado que no hacen falta nuevos proyectos sino que se trata de ejecutar los que ya están diseñados, como son las tres primeras fases de la A76, la actuación en San Marcos o la autovía León-Valladolid, entre otros.
Desde CC OO, Ursicino Sánchez, ha incidido en la importancia de dotar de infraestructuras al Bierzo, una reivindicación que también ha hecho suya el Presidente del Consejo Comarcal, quien además ha recordado que las telecomunicaciones son fundamentales para el Bierzo.
Estas conclusiones han sido trasladadas hoy a la Mesa por el Futuro del Bierzo que se ha reunido en el Centro Cultural de Río Selmo.
La Mesa por el Futuro de León se reunirá en Ponferrada el próximo 3 de abril.
Berciano
11 marzo, 2020 at 5:29 pm
¿Y para qué queremos la León-Valladolid? No que necesitamos son nuevas conexiones como la de Ponferrada a Monforte por Valdeorras o la conexión con Asturias por La Espina y con Portugal con la León-Bragança y recuperar los proyectos del Ferral y Torneros del Belnesga, y un Puerto Seco en Camponaraya.
Lo que necesitamos es volver a ocupar nuestro espacio en el Noroeste Ibérico y ser nudo de comunicaciones entre los puertos gallegos, asturianos y del Norte de Portugal y reabrir la Vía de la Plata para hacernos permeables a la economía del Sur y Occidente peninsulares. Conexiones con la meseta nos sobran y solo están sirviendo para hacernos emigrar a Valladolid y Madrid que son los núcleos beneficiados por ellas.