Ponferrada
Antes los derrumbes en la carretera, los vecinos de Peñalba suspenden todas las actividades de verano
El pasado viernes, 13 de julio, los vecinos de Peñalba de Santiago acordaron suspender todas las actividades programadas para este verano. Así lo ha manifestado esta mañana su representante, José Manuel Neira, tras registrar un escrito en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Los vecinos, que cuentan con el apoyo de la Asociación Valle del Silencio, afirman no querer ser responsables de un posible accidente en la antigua pista desde el acceso del Alto de la Cruz, única vía para acceder de momento al pueblo ya que la que une San Cristóbal con Peñalba está cortada por una sima que se ha abierto en el medio de la misma.
En el escrito se exige que se limpie cuanto antes la carretera ya que “no se puede tener incomunicadas a las 20 personas que viven en Peñalba”, ha señalado Neira, quien además ha apuntado a que algunos vecinos reciben tratamientos sanitarios y necesitan poder salir del pueblo, más el problema de salubridad que se puede generar debido a que tampoco puede acceder el camión de recogida de la basura.