Infraestructuras
Aprobada la modificación de crédito para ejecutar los proyectos del Castillo Viejo y el Aru de la Puebla
En la sesión extraordinaria que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, CB, PeC, CB y PRB, y la abstención de Use Bierzo y Ciudadanos, la modificación de crédito de 700.000 euros para la ejecución de los proyectos de la rehabilitación del Castillo Viejo, el Aru de la Puebla y el abastecimiento de San Cristóbal de valdueza.
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha agradecido el apoyo de la oposición para sacar adelante estas iniciativas que conllevarán una inversión de más de 6 millones de euros. La obras del Castillo Viejo están contempladas en el Plan Director del Castillo y se han tramitado a través del 1,5% Cultural. Está previsto que en marzo se de inicio a las actuaciones.
Sobre el Aru de la Puebla, la Alcaldesa ha manifestado que se abrirá una oficina técnica de información para atender al mayor número de personas y comunidades de vecinos de forma que se se puedan acoger a las ayudas, que llegarán hasta el 83%, destinadas a la renovación de sus calderas, ascensores, y rehabilitaciones. Merayo ha incidido en que si se consiguen agotar las ayudas para la primera fase, de 4 millones de euros, Ponferrada podrá optar a una segunda fase para mejorar las viviendas y viales del entorno.
Por otro lado, la oposición ha instado al diálogo al equipo de gobierno para presentar lo antes posible los presupuestos de 2019.