Ponferrada

Aprobada la primera fase del proyecto de ‘Soledad no deseada’

Publicado

el

Sesión plenaria del 10 de octubre de 2019

La primera fase del proyecto de ‘Soledad no deseada’, presentado el pasado 23 de octubre por Pedro Muñoz, ha recibido el visto bueno en la sesión plenaria que se celebró esta mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada. Recibió el voto favorable de todos los grupos con la excepción de Podemos y Ciudadanos que se abstuvieron.

La concejal de Participación Ciudadana y Mayores, María Luisa Varela, criticó que el proyecto contemple la creación de una concejalía exclusiva para tratar el tema. Según Varela, la formación morada entiende que un «proyecto único» no precisa de la dedicación de toda una concejalía y que «para ser rigurosos a esto no se le puede llar un proyecto, más bien es un estudio».

Las críticas no fueron bien recibidas por parte de Coalición por el Bierzo, su portavoz Pedro Muñoz, manifestó sentirse «pasmado» por las mismas debido que Varela añadió a continuación que los reproches no suponen que exista una crisis de gobierno, término que si fue utilizado por el portavoz del Partido Popular, Marco Morala.

La portavoz del PSOE, María Isabel Fernández, recordó que se trata de un proyecto pionero ya implantado en países como Inglaterra a través de una secretaría de estado, y añadió que la nueva concejalía no supondrá una mayor dotación de medios o económica, estaba contemplada dentro del área de Mayores, «Era un estudio y se ha convertido en un proyecto para desarrollar y por tanto en una concejalía delegada», ha afirmado Fernández.

El alcalde agradeció al equipo que ha trabajado en el proyecto por su implicación y se ha mostrado decidido a seguir adelante con el mismo asumiendo, Alcaldía, el área de Mayores.

Además, la Corporación también acordó prorrogar hasta 2023 el Plan de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Ponferrada, así como el expediente para la adjudicación del contrato de servicio de la Oficina de Gestión del ARU de La Puebla Norte.

Además, el Pleno aprobó la Adenda de modificación y prórroga del convenio interadministrativo entre la Confederación Hidrográfica del Miño Sil y el Ayuntamiento de Ponferrada suscrito en enero de 2018.

Finalmente se acordó nombrar el pabellón deportivo de Fuentesnuevas con la denominación de la atleta ponferradina Nuria Lugueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil