Natura
Aprobado el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria de Ponferrada
El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó hoy la adjudicación del contrato del Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, por 14 votos a favor (POSE, CB, Podemos, PRB), 10 abstenciones (PP, USE Bierzo, Cs) y el voto en contra del concejal no adscrito, Manuel de la Fuente.
El contrato se ha adjudicado por 5.900.384 euros al año a la empresa FCC y se espera ahorrar con el mismo 340.713 € anuales con respecto al anterior contrato. Estará supeditado a un estricto control que será cualitativo y cuantitativo con medios humanos y tecnológicos, y en el que los incumplimientos se restarán al pago mensual que se hará a la empresa.
El pliego de condiciones recoge una plantilla de como mínimo 92 personas y mejoras en el número de jornadas que se dedicarán a los servicios en la ciudad y en las pedanías así como en la frecuencia de los mismos, y en los equipos que se utilizarán. Además de los adquiridos por el Ayuntamiento FCC aportará otros más.
El contrato, que es de tres años prorrogable a cuatro, no cierra la puerta a la municipalización de los servicios una vez que el Ayuntamiento cuente con los equipos necesarios para poder hacerlo.
El Pleno, de carácter ordinario correspondiente al mes de abril, también debatió y acordó, entre otros asuntos, la disolución y extinción del Patronato Municipal de Fiestas, con la asunción de las competencias para su gestión directa por el propio Ayuntamiento.