Infraestructuras

Aprobados 101 millones de euros para el tramo de la A76 desde Villamartín de la Abadía a Requejo

Publicado

el

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovia A-76 Ponferrada-Ourense, Tramo: Villamartín de la Abadía-Requejo”, en la provincia de León. El presupuesto de obra estimado asciende a 101,6 millones de euros.

Características Técnicas

El proyecto consiste en la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre las poblaciones leonesas de Villamartín de la Abadía y Requejo, con un trazado de 6,2 km de longitud, que discurre a través de los términos municipales de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado.

Este primer tramo de la A-76 se proyecta como una duplicación de la carretera N-120, a excepción del tramo comprendido entre los viaductos del Burbia y del arroyo del Marco, donde su trazado discurre en variante. La sección tipo prevista es de 2 carriles por sentido, con arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m.

El trazado tiene su origen en el entorno de Villamartín de la Abadía, en el actual enlace con la Autovía del Noroeste (p.k. 400 de la A-6) y finaliza en el enlace de conexión con las poblaciones de Requejo, Sobrado, Covas y Oencia. A lo largo del trazado se dispone un tercer enlace intermedio, de acceso a Toral de los Vados y al Polígono Industrial de El Bierzo.

El proyecto contempla la ejecución de 7 viaductos, 7 pasos superiores, 12 pasos inferiores y 11 muros, entre otros elementos. A destacar entre los más singulares, además del enlace entre las autovías A-6 y A-76, la duplicación del viaducto del Arroyo del Marco, la ampliación del viaducto existente sobre el río Burbia (calzada sentido Ponferrada) y la construcción de un nuevo viaducto paralelo para alojar a calzada sentido Ourense

Asimismo, se incluyen las obras y medidas necesarias para garantizar la reposición de caminos, reposición de servicios afectados, la seguridad vial y las condiciones medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil