Natura
Aquona y el Ayuntamiento alertan de un posible timo para mejorar la calidad del agua a través de un filtro
La empresa concesionaria del suministro de agua Aquona y el Ayuntamiento alertan sobre un posible timo que se puede estar dando en Ponferrada para vender un filtro para mejorar la calidad del agua.
Según el aviso hay una empresa realizando análisis de agua en los domicilios para a continuación poner en duda su calidad y vender los filtros. Desde el Ayuntamiento se afirma que los citados análisis nada tienen que ver con el servicio que presta Aquona, empresa que garantiza la idoneidad del agua que se suministra.
Se recuerda, por otro lado, que en el 2017 la Guardia Civil ya alertó a través de su Twitter de este tipo de timos: “Están aflorando los instaladores de un falso filtro de agua. Te endosan un filtro que supuestamente mejorará calidad del agua. #NoPiques”. El fraude se detectó en ciudades de Galicia, Asturias y Baleares.
El modus operandi se repite en estos casos: Se presentan los comerciales en los domicilios y realizan una serie de pruebas que nos llevan a pensar, si apreciamos nuestra salud, que no debemos beber en absoluto el agua del grifo. Para solucionar el problema, ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa. Comparan el precio de sus equipos con los costes del agua embotellada, y una vez que han convencido a su potencial cliente, piden una paga y señal por la reserva del equipo.
Según advierten los expertos, se trata de una triple estafa: las pruebas de demostración, el análisis del cloro y los precios de los equipos.
Esteban
16 septiembre, 2019 at 6:27 pm
Me puedes precio del los filtros de la máquina de flujo directo