Deportes
Aritz Egea vence en la Vertical al Bóveda de la VII Alto Sil
El corredor vasco Aritz Egea ha comenzado dominando el fin de semana de la Carrera de Montaña Alto Sil. Este sábado se ha proclamado vencedor en Salentinos del Vertical al Bóveda, antesala de la prueba que se celebra el domingo en Santa Cruz del Sil.
Egea (Euskal Selekzioa) ha completado los cuatro kilómetros de recorrido, con 800 metros de desnivel acumulado, con un tiempo de 0:30:45. De este modo, encabezó una clasificación en la que se han dejado ver algunos de los nombres destacados de esta VII edición de la Alto Sil.
Así, el segundo clasificado ha sido otro de los grandes favoritos para la victoria en Santa Cruz, Alfredo Gil (La Sportiva). El bejarano marcó un tiempo de 0:32:02.
El podio lo completó el suizo-ecuatoriano Karl Egloff (Mammut). El actual poseedor del récord de velocidad en las subidas al Kilimanjaro y el Aconcagua fue tercero, con un tiempo de 0:33:12. El emblemático corredor participó en la prueba de Salentinos después de ofrecer el viernes una conferencia sobre su experiencia deportiva en el Hotel AC de Ponferrada.
En la competición femenina, la victoria fue para Silvia Robles (Solorunners), que completó el Vertical al Bóveda con un tiempo de 0:46:37. Marta Lorenzo (Todovertical) fue segunda con 0:47:17, mientras que Cristina Ruiz (GM Reinoastur) ocupó la tercera posición con 0:49:59.
Este domingo se completará el fin de semana deportivo en el municipio de Páramo del Sil con la Carrera Alto Sil, que cumplirá con su cita habitual en Santa Cruz del Sil. La salida tendrá lugar en la plaza de la localidad a las 9:00 horas. Desde allí, los casi 500 participantes afrontarán un espectacular recorrido que les llevará a pasar por Páramo del Sil y Primout antes de regresar al punto de partida.