Bierzo
Arranca el Medieval de Carracedo con la obra de teatro y el Ajedrez Viviente
La edición número 23 del Medieval de Carracedo arrancó ayer con la celebración de la tradicional puesta en escena de la compañía ‘De hoy para mañana’ y la partida del Ajedrez Viviente
Organizado por el Ayuntamiento de Carracedelo, el Medieval arrancó un año más en el Monasterio de Santa María de Carracedo con la participación de los vecinos del municipio que participaron en la puesta en escena de una historia que hablaba sobre el pueblo aragonés de Trasmoz, que había sido excomulgado debido a una maldición que perduraba desde hacía más de siete siglos, una narración que bien podía haber tenido lugar en el Villaval imaginario.
La partida de ajedrez escogida para ilustrar el final de la historia, que representó la compañía ‘De hoy para mañana’, fue la llamada ‘La inmortal polaca’, disputada en 1935 por M. Naidorf y B. Glücksberg, la que algunos dicen que jamás fue disputada y que fue una creación de laboratorio, quizás por su genial desarrollo e impactante final.
El ajedrez dará paso a más actividades que tendrán lugar hasta el sábado, como es el Festival de Títeres del jueves, y el tradicional Camino del Abad del viernes.
También el viernes se celebra la primera edición del campeonato del juego de Alquerque, y el sábado se podrá disfrutar del mercado, los juegos del ayer, las justas medievales y la cena que cierra el programa de actividades.