Ponferrada
Arsenio Terrón: «Hay un cierto desencanto pero voy a recordar los mejores momentos»
El actual director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, ha confirmado que en la próxima reunión de la Fundación, el 16 de mayo, se hará efectiva su baja. El mismo día 17 se incorporará a su puesto como profesor de Botánica en la Universidad de León.
Terrón ha manifestado sentir un cierto desencanto por su sustitución que, al igual que su elección, le ha llegado sin previo aviso, «No me han dado motivos para el cese, al igual que fue para mi nombramiento. Es una decisión de carácter político en la que yo no tengo nada que objetar», ha declarado.
Pero lo que si es cierto es que desde su incorporación, hace cuatro años, Ciuden ha tenido un impulso importante y ha salido del aletargamiento en la que se encontraba. Algo que el propio Terrón ha destacado afirmando que se marcha dejando proyectos en marcha como el del hidrógeno verde, un encargo directo del Gobierno que en pocos meses verá la luz, ha confirmado.
Terrón se marcha pero afirma no atreverse a apostar por nadie para su sustitución, eso si, espera lo mejor para Ciuden, porque al final y al cabo revertirá en el Bierzo, y para el que ocupe su puesto, y que cuente con más apoyos de Madrid, «No puedo decir que haya tenido todo el apoyo que me hubiera gustado pero tampoco que en Madrid no estuvieran atentos de las necesidades de Ciuden», ha concluido.