Molinaseca
Así ha quedado el socavón de más de un metro en Onamio asociado al Coto Wagner
La tranquilidad del pueblo de Onamio se vio perturbada, una vez más, el pasado viernes por la tarde con la aparición de un socavón de más de un metro de diámetro en una de las huertas de la calle Cruz, a pocos metros de unas viviendas.
El hundimiento del terreno está asociado a una antigua chimenea de ventilación de una galería no explotada de la mina de hierro del Coto Wagner, clausurado en el año 1982. Se da la circunstancia de que ya había sido anteriormente rellenada con tierra pero seguramente las intensas lluvias de los pasados días la han vuelto a vaciar.
Como ya han confirmado desde el Ayuntamiento de Molinaseca el Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León ya está informado y mandará técnicos al lugar para evaluar el estado del agujero y las posibles medidas a tomar ya que se prevén más lluvias.
No es la primera vez que suceden este tipo de hundimientos en el pueblo, los últimos se produjeron en el año 2009 y el más grave tuvo lugar en los años 80 cuando un socavón se trago literalmente dos cuadras y una vivienda.