Educación
Asociación Vecinal de Flores del Sil: “La Junta está incumpliendo todos los compromisos para rehabilitar los colegios del barrio”
La Asociación Vecinal de Flores del Sil se une a las protestas de los padres de los alumnos de los dos colegios de Flores del Sil, que ven como pasan los años y la reforma de los dos centros ha quedado a medias. De los 5 millones comprometidos sólo se han invertido 1,2.
Los dos centros educativos de Flores del Sil pierden alumnos todos los años. Así lo manifiestan los padres y la Asociación de Vecinos que ven con impotencia que la reforma comprometida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha quedado a medias. De los 5 millones que en principio se iban a invertir en los centro de infantil y primaria sólo 1,2 se han gastado para la rehabilitación de una pequeña parte de los bloques.
El compromiso contemplaba un colegio de línea 3, con un bloque de Educación Infantil, sito en el antiguo Flores del Sil, y otro bloque para Educación Primaria, sita en el antiguo “Virgen de la Encina”.
Todo esto está provocando que en el colegio se estén perdiendo alumnos por la carencia de medios como pistas deportivas, gimnasio, etc. Parece que desde la Consejería de Educación quieren que el colegio quede reducido a su mínima expresión, para así justificar la desaparición de las infraestructuras educativas prometidas.
Desde la asociación afirman que si permitimos que los planes de la Junta de Castilla y León se materialicen, el Barrio de Flores del Sil (10.000 habitantes) quedará sin las infraestructuras educativas necesarias para sus vecinos.